La consulta, que busca identificar los factores que afectan el ambiente laboral, se comenzará a aplicar a los funcionarios a partir del lunes 28 de agosto.
Con la misión de coordinar la implementación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en nuestra institución, se conformó en septiembre del año 2016 el Comité de Riesgo Psicosocial de la UC Temuco, liderado por la Prorrectoría y la Dirección de Desarrollo de Personas de la Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos y conformado por representantes institucionales de los funcionarios y académicos.
En este contexto, se iniciará el próximo lunes 28 de agosto la aplicación a todos los funcionarios y funcionarias con contrato de trabajo vigente, el cuestionario SUSESO/ISTAS 21 que será distribuido en formato papel y digital, para posteriormente depositarlo en los buzones disponibles en las diferentes Campus, garantizando la confidencialidad de sus respuestas. Esta consulta tiene por objetivo evaluar el ambiente de trabajo y las condiciones organizacionales que pueden, eventualmente, constituir un riesgo psicosocial para los trabajadores.
Los datos recolectados permitirán el diagnóstico interno en esta materia y gestionar los riesgos existentes mediante la planificación de acciones correctivas y preventivas para su mejora, contando con la asesoría de Mutual de Seguridad CChC, para así dar cumplimiento con el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales establecido por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.
El Comité de Riesgo Psicosocial los invita a participar activamente de este proceso, respondiendo la encuesta que permitirá generar acciones para beneficiar la salud y ambiente laboral de las funcionarias y los funcionarios de nuestra universidad, para lo cual compartimos material de interés.
Instructivo para responder la encuesta
Mayores consultas en el email comiteriesgops@uctemuco.cl
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Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales