Por medio de un seminario, la autoridad nacional en la cartera de Justicia expuso las claves de la iniciativa ante académicos y estudiantes en el campus San Juan Pablo II.
El mundo político y jurídico se dieron cita en nuestra casa de estudios para ahondar en los detalles del proyecto de reforma al Código Civil, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera.
«Era la hora de la reforma. Se ha trabajado mucho y estamos ya con el trabajo de equipo que se ha hecho, en condiciones ya de entrar a trámites legislativos«, anunció el propio Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien presentó parte de los avances del trabajo con la clara intención de obtener opiniones y sugerencias de parte de la comunidad académica. «El debate también es necesario, tenemos por eso en este seminario en Temuco y otro que se pueda hacer la oportunidad de oir experiencias regionales, la opinión de abogados, magistrados, académicos que nos ayuden a ir perfeccionando este proyecto«, agregó.
El seminario también contó con el punto de vista técnico de la propuesta del coordinador técnico de la Comisión de la Reforma Procesal Civil, José Pedro Silva. «Temuco fue una plaza pionera cuando se inició la Reforma Procesal Civil y veo en la región también muchas aspiraciones a que sea también pionera en la futura Reforma Procesal Civil«, dijo.
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Alfredo Di Pietro, agradeció la presencia de la autoridad de Justicia en nuestra casa de estudios y enfatizó la relevancia de la discusión de este proyecto de ámbito nacional. «Muchos países están revisando en este momento sus procedimientos civiles con miras a lograr un mayor acceso al a justicia por parte de los ciudadanos a contemplar situaciones que en la época de sanción del actual código no estaban previstas«, expresó.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales