Con el objetivo de fortalecer las metodologías de enseñanza en la materia, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas organizó este ciclo de conversatorios que contará con la presencia de destacadas expertos en materia de introducción al derecho.
La introducción al estudio del derecho es la ciencia que se encarga de dar una visión orgánica, ordenada y sistematizada de los diversos conceptos y acepciones del Derecho, por lo que es considerada una materia de relevancia para la formación de los futuros profesionales.
En este sentido, la carrera de Derecho de la UC Temuco se encuentra formando un área de “Introducción al Derecho” que buscará englobar y fortalecer el ramo de teoría del derecho, de fuentes, de interpretaciones y de valores jurídicos.
Así lo explica la docente de la carrera, Fátima El Fakih quien comenta que a través de conversatorios con expertos, los estudiantes podrán adentrarse en esta materia. “Esta actividad es parte de la inauguración del área de introducción al derecho y con él vamos a ubicar los parámetros de la fundamentación teórica del derecho. Hoy iniciamos con la primera parte, que es el marco social del derecho, para luego adentrarnos en el marco jurídico, normativas y finalmente el marco valórico o axiológico del derecho”.
Para ello – explica la docente – “contamos con la participación de la Dra. Elisa Cruz Rueda, que viene a participar de las actividades del Congreso de la red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) que organiza la Facultad y que accedió gentilmente a participar y conversar con nuestros estudiantes sobre la dimensión social del derecho”.
Elisa Cruz viene desde la Universidad autónoma de Chiapas, es Dra. en Derecho y Dra. en Antropología y compartió con estudiantes de derecho, así como de antropología y sociología sobre sus temáticas de estudio que vinculan el derecho y la antropología.
Para el decano, este conversatorio que se inicia es una tremenda oportunidad para los jóvenes y también para los académicos porque, “entendemos que la labor de los docentes es una labor que debe ser perfeccionada constantemente, sobre todo a través de la puesta en común de los problemas que conlleva las mejoras en el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza en el aula. Entendemos que la formación universitaria es una formación constante, día a día de manera tal que este tipo de conversatorios son de mucho beneficio para nuestros estudiantes en su formación profesional y les permiten entender el derecho desde todas sus perspectivas”, concluyó el decano Alfredo Di Pietro.
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