Una exitosa jornada de trabajo para discutir el perfil, además de los desafíos para los futuros profesionales en formación de la carrera de Medicina Veterinaria, fue desarrollada gracias al Proyecto de Innovación de la Docencia de la UC Temuco.
Uno de los objetivos de este proyecto era evaluar cuán logrado está cierto tipo de evaluación integrada que se realiza en el primer ciclo de la formación de los médicos veterinarios. “Implementamos un proyecto que permitiera evaluar si se estaban obteniendo los resultados que se esperaban y los resultados deben apuntar siempre hacia la mejora en la formación del estudiante”, señaló Oriana Betancourt, académica del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco.
Uno de los hitos del proyecto, era la realización de un workshop o mesa de trabajo integrada por las distintas carreras de medicina veterinaria de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Viña del Mar, Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, a través de su sede de Chillán y de manera extraordinaria, se invitó a la Escuela de Medicina de la UFRO, con el objetivo de visualizar si efectivamente el desarrollo de las competencias genéricas facilita la formación del médico en sus habilidades clínicas.
“El médico veterinario a diferencia del médico humano incorpora otro tipo de habilidades además de las clínicas, pero en el fondo, el estudiante debe ir desarrollando sus habilidades clínicas o médicas desde el primer ciclo” puntualizó Oriana Betancourt, académica del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco.
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