Con la presencia del rector de la UC Temuco se desarrolló la certificación de la segunda versión del Diplomado en Docencia y de los módulos de autoformación para profesores.
La actividad desarrollada en el Auditórium Biblioteca del Campus San Juan Pablo II, se enmarca dentro del trabajo que se ha venido realizando desde un tiempo a esta parte, entre la Dirección General de Docencia y el CeDID, cuyo objetivo es buscar instancias de fortalecimiento de la docencia a través de un modelo integral del desarrollo docente.
En su saludo, el rector, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, señaló que “hoy estamos bordeando los 10 mil estudiantes y tenemos este gran desafío, de capacitarnos constantemente para entregar mejores herramientas y mejores contenidos a nuestros estudiantes. Por eso, los felicito, por este esfuerzo que han hecho” puntualizó.
En tanto, el director del Centro de Desarrollo de Innovación de la Docencia, Ricardo García señaló que en ambas instancias –módulos de autoformación y Diplomado- han tenido bastante asistencia en las 2 primeras versiones, lo que da cuenta de que los docentes tienen una necesidad intrínseca de querer aprender, formarse y actualizar su rol de docentes. “El llamado es a seguir motivando a aquellos docentes que quieran incorporarse a este tipo de procesos de certificación o a otros modelos de perfeccionamiento y desarrollo docente disponibles”, puntualizó.
Cabe mencionar que, dentro de los Módulos de Autoformación Docente existen al menos 5 competencias a desarrollar, dentro de las que se cuentan, planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje, evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, comunicación e interacción con los estudiantes y reflexión e investigación de la docencia, todas ellas están directamente relacionadas con el perfil docente de la UC Temuco.
Finalmente, dentro de la ceremonia de certificación se entregó el reconocimiento denominado “Formación Integral”, que en esta oportunidad lo obtuvo el profesor, Matías González Marilicán.
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