Confiados en los avances obtenidos en materia de docencia se mostraron los directivos y académicos que conformaron recientemente la comisión que se encargará de elaborar el informe de autoevaluación en el área de docencia, con miras a la Acreditación Institucional 2019 que enfrenta la UC Temuco.
En este sentido, Pablo Palet, Director General de Docencia comentó que “podemos afrontar el Proceso de Acreditación 2019 en el área de docencia con tranquilidad y satisfacción por los avances que hemos logrado hasta el momento, al mismo tiempo que conscientes de los desafíos de esta nueva etapa. Nuestro Modelo Educativo Institucional, luego de dos fases previas de implementación y ampliación, está en la fase de consolidación y proyección. No sólo tenemos todas las carreras de la Universidad en este nuevo modelo, si no que hemos adaptado nuestra estructura para dar mayor soporte a la labor docente, por ejemplo con la Dirección de Tecnología Educativa y la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico”.
Otro tema a destacar en el informe que tendrá que elaborar esta comisión es la continuidad de estudios. En ese sentido Palet señala que “la continuidad de estudios entre las carreras técnicas, aquellas con Licenciatura y el posgrado son una realidad que hace cuatro años estábamos recién preparando”. Por otra parte, “la reflexión sobre nuestra propia práctica docente ha generado publicaciones en las que compartimos nuestros avances con otras instituciones de educación superior. Somos ampliamente reconocidos por nuestra política y mecanismos de acceso inclusivo y acompañamiento para que todos los estudiantes que ingresan tengan iguales oportunidades para egresar con éxito de sus carreras. El Perfil Docente de la UC Temuco, aprobado en 2016, orienta las acciones de perfeccionamiento, desarrollo y evaluación docente. Es decir, hay un conjunto significativo de políticas, procesos sistemáticos y resultados que avalan la calidad de la docencia de nuestra institución”, concluye Palet.
Cabe destacar que también conforman esta comisión, el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa; Rodrigo del Valle, Director General de Inclusión y Acompañamiento; Marcelo Flores, Director General Estudiantil; Osvaldo Venegas, Decano de la Facultad de Ingeniería; Tibaldo Zolezzi, decano facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía; César Vargas, Director de Inclusión y los académicos Jorge Miranda, Bertha Escobar, Enriqueta Jara y Juan Pablo Beca.
El trabajo de la comisión será acompañado por Felisa Solar y Josseline Miranda de la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad. Participó en la primera reunión el director de la DGGI, Boris Isla, quien entregó los lineamientos del trabajo a realizar.
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