85 estudiantes se sumarán a establecimientos de la región y macro zona sur, donde pondrán en práctica el conocimiento y formación adquirida en la UC Temuco.
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En el Auditorio del Edificio Biblioteca del Campus San Juan Pablo II y con la presencia de la coordinadora general de prácticas de la Facultad de Educación, Jessica Bórquez, la directora de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Cecilia Barría, académicos, estudiantes y directores de escuelas se realizó una Jornada de Inducción para Internado Pedagógico 1, actividad que se realiza todos los años y que tiene como propósito reunir a los estudiantes antes de iniciar la etapa final de formación para compartir información y clarificar algunos temas en relación al reglamento del internado, guías de aprendizaje, evaluaciones, perfil de egreso, entre otros de interés compartido.
Si bien a lo largo de su itinerario de formación, los estudiantes realizan 3 prácticas tempranas, el internado pedagógico es la instancia final y la más importante porque es la oportunidad para poner en práctica todo el conocimiento y formación adquirida en la universidad. “Deben vincularse con la comunidad educativa, tengan presente la equidad en todo el proceso y momento, sean respetuosos y tengan siempre presente que ustedes son el orgullo de sus padres”, fueron algunas de las recomendaciones que la coordinadora general de prácticas de la Facultad de Educación, Jéssica Bórquez transmitió a los estudiantes.
Por su parte la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Cecilia Barría, les «deseó éxito en su proceso de internado y que encuentren personas que los acompañen, que sea una experiencia de vida que les permita florecer, empezar a volar con sus propias alas”, dijo y agregó “estoy muy orgullosa de ustedes, no dejen de soñar”.
En la ocasión, la coordinadora de práctica de la carrera, July Saavedra comentó que de los 85 estudiantes que iniciarán su internado pedagógico, 4 desarrollarán su práctica en campos pedagógicos de la Facultad de Educación, específicamente en la Escuela Roble Huacho, Escuela Hermano Pascual, Colegio Santa Rosa y Liceo Gabriela Mistral, establecimientos donde, junto a estudiantes de otras carreras, desarrollarán proyectos en la línea del fortalecimiento de la educación. Además, señaló que el compromiso y vinculación con los estudiantes no termina con el Internado Pedagógico sino que seguirán asistiendo a la Universidad, “paralelo al desarrollo de sus prácticas, la carrera dictará un curso de actualización, de carácter obligatorio donde cada viernes revisarán normativas del área y elementos de actualización profesional que han ido creándose este último tiempo”, señaló.
Cabe destacar que la UC Temuco, a través de su Facultad de Educación y atendiendo a su compromiso en la formación de profesores para la región y macro zona sur, cuenta con 61 centros de práctica en comunas como Ancud, Traiguén. Victoria, Lautaro, Pitrufquén, Carahue, Nueva Imperial, Padre las Casas, Galvarino, Queule, Chile Chico, donde los estudiantes tienen vinculación con establecimientos educacionales, programas de integración, aulas hospitalarias, centros de estimulación temprana y proyectos.
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