En el marco del inicio del Proceso de Autoevaluación Institucional para la Acreditación 2019, se han generado cuatro comisiones, una por cada área acreditable: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.
Continuando con las acciones institucionales para el Proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación 2019, recientemente fue conformada la Comisión de Evaluación del área de Vinculación con el medio, que es presidida por Arturo Hernández, vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales.
“Como Universidad, estamos avanzando decididamente en la elaboración del Informe de Autoevaluación de nuestra institución para la Acreditación 2019. En el área que nos corresponde, se ha conformado una comisión para producir el informe que será entregado a la Dirección de Gestión Institucional de modo tal que desde allí pueda elaborarse el informe general de la Universidad”, comentó el vicerrector Hernández.
La Comisión quedó conformada por Ginette Castro, directora de relaciones Internacionales; Claudia Rocha, directora de Extensión; Claudio Escobedo, director de Educación Continua; Francisco Sepúlveda, director de Comunicación y Marketing; Italo Salgado, coordinador de Ediciones UCT; Marés Sandor, decana Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño; Celso Navarro, decano de la Facultad de Recursos naturales; Alfredo Di Pietro, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas y el académico titular e investigador, Patricio Dantagnan. Además, contará con la presencia permanente de dos profesionales de la Dirección General de Gestión Institucional, Gabriela Zamorano y Estela Toro.
“Esta área de vinculación con el medio, es transversal a la institución, porque esta relación con la sociedad se realiza tanto en las áreas de investigación, docencia y extensión. Por lo tanto, la presencia en la comisión de decanos y profesores titulares de nuestra Universidad, es muy relevante para tener una visión más completa. Como comisión hemos definido que se realizarán focus group claustros, búsqueda de informantes claves y reuniones con personas e instituciones externas de modo de tener buenos datos, para realizar un buen análisis de cómo se está desarrollando esta área en la institución”, concluye el vicerrector.
La reunión de conformación de la comisión contó con la participación del Director General de Gestión Institucional, Boris Isla, quien entregó los lineamientos del trabajo a realizar.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales