En el marco del trabajo que realiza la Mesa Interempresarial liderada por la UC Temuco compuesta por gremios y representantes del mundo privado se definieron las principales líneas de acción para el segundo semestre de este año.
El directorio ejecutivo nombrado recientemente y que está conformado por el rector, Dr. Aliro Bórquez, el subgerente de producción de Empresas Rosen, Armin Saravia; jefe de Prevención de Riesgos de Planta CCU de Vilcún, Milton Figueroa, el presidente de Araucanía Frutícola AG, Carlos Inostroza y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Mapuche, Javier Lefiman, presentó un plan de trabajo que busca fortalecer la vinculación entre el mundo académico y las entidades productivas de la región.
En este sentido, una de las acciones definidas es la realización de un ciclo de seminarios que responde a diferentes temáticas de interés de las entidades empresariales de la región. El primero de ellos se realizará en el mes de septiembre y abordará los nuevos desafíos de las empresas en sus prácticas sociales que impulsan organismos internacionales como la OIT, así como también los procesos inmigratorios que se han acelerado a nivel nacional y permean el tejido empresarial regional. Igualmente, se busca presentar los cambios legislativos en materia laboral, que apuntan a fortalecer la inclusión y valorización del trabajador en todas sus dimensiones.
En tanto en octubre, se realizará un seminario que tiene por objetivo difundir y reconocer experiencias exitosas de innovación que se desarrollan en nuestra región por parte de emprendedores y empresas en los diferentes territorios y sectores productivos de ésta y que expresan el compromiso de las entidades productivas con el crecimiento regional.
Esta iniciativa considera también un serie de charlas en la UC Temuco que buscan aportar a la socialización y reconocimiento de casos exitosos que expresan el potencial de la región de La Araucanía como espacio de generación de proyectos innovadores que involucra el compromiso institucional por el desarrollo territorial.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales