Con gran satisfacción la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) perteneciente a la Dirección General Estudiantil de la UC Temuco, recibió su certificación bajo la norma ISO 9001:2008 que acredita la calidad de los procesos y servicios entregados a los estudiantes y funcionarios de nuestra casa de estudios. La auditoría fue realizada por la empresa externa Applus Certification.
La asignación de las becas y beneficios que otorga tanto el Ministerio de Educación como la UC Temuco, además de los procesos relativos a gratuidad y acreditación socioeconómica, son algunas de las áreas de trabajo de la DBE que, a partir de ahora, se encuentran certificadas, elevando el estándar de atención y cobertura para sus beneficiarios.
“Este es un logro de todo el equipo de Bienestar Estudiantil, porque en rigor fue una decisión nuestra certificarnos y garantizarle así a la comunidad universitaria que estamos comprometidos en lograr una calidad de servicio a la altura de nuestra institución, sus estudiantes y funcionarios”, dijo el Director de Bienestar Estudiantil, Cristian Pichara, quien además resaltó los nuevos desafíos y el permanente proceso de mejora que implica mantener la certificación.
“Certificarnos significa garantizar la transparencia en la asignación de los beneficios. Ahora tenemos protocolos, plazos, reglamentos, con lo cual nuestros beneficiarios tienen la certeza de que los recursos están ordenados y que no existe subjetividad en las asignaciones. No somos perfectos, pero nos auto exigimos año a año para seguir mejorando”, agregó, enfatizando que este camino comenzó en 2016 con una exhaustiva protocolización de los procesos, que ahora ve sus primeros resultados.
Por su parte, Marcelo Flores Troncoso, Director General Estudiantil, se manifestó satisfecho con el camino trazado por esta certificación: “Esta es una buena noticia para toda la comunidad UC Temuco, y nos hace valorar enormemente el compromiso de todo el equipo de Bienestar Estudiantil. Para ellos y para nosotros como DGE es una gran alegría recibir esta noticia. Estamos orgullosos de nuestro equipo, y estamos ciertos de que vamos por el camino adecuado”, dijo.
El equipo de Bienestar Estudiantil se compone de cinco asistentes sociales, tres administrativos, un analista de sistemas y una secretaria de Dirección, además del Director de Bienestar Estudiantil, quienes atienden en Campus San Francisco y San Juan Pablo II, brindando cobertura también a los estudiantes y funcionarios del campus Monseñor Menchaca Lira y Dr. Luis Rivas del Canto.
Cabe destacar que la certificación por norma ISO 9001:2008 se renueva anualmente por medio de un proceso de auditoría, que este año comenzará nuevamente en el mes de noviembre.
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