Como cada año, el equipo de Difusión Institucional ya se encuentra realizando charlas dirigidas a alumnos de enseñanza media, además de coordinar tanto las visitas guiadas por las dependencias de nuestra Universidad, como la presencia de la UC Temuco, a través de stands corporativos, en diversas ferias de educación superior realizadas desde Santiago a Puerto Aysén.
Los 25 monitores que componen el equipo de Difusión de nuestra Universidad liderados por el coordinador del área Luis Venegas, han comenzado el trabajo institucional que se desarrolla durante todo el año y que tiene la finalidad de compartir a la comunidad nuestra oferta académica, además de asesorar, orientar y disipar las dudas que los futuros estudiantes universitarios tengan en cuanto a oportunidades, ventajas y beneficios que ofrece nuestra Institución.
El equipo dependiente de la Dirección de Comunicación y Marketing de la UC Temuco, divide sus esfuerzos entre la realización de charlas a estudiantes secundarios con presencia entre Santiago y Coyhaique y foco en las regiones del Bío-Bío, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. Asimismo, ofrece visitas guiadas por las dependencias de los diversos campus de la UC Temuco para los cursos que así lo solicitan. Responde a las consultas de estudiantes que asisten a las charlas a través del “Contact Center”, instancia donde monitores capacitados orientan a los futuros postulantes de acuerdo a sus intereses personales y, por último, participan en las distintas ferias de Educación Superior que se realizan periódicamente a lo largo del año en distintos puntos del país.
Este 2017, las actividades se iniciaron en el Liceo Gabriela Mistral España de Temuco hasta donde llegaron el coordinador y cuatro monitores, entre los que destaca Brenda Huizar Leal, alumna de intercambio de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, proveniente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, quien se incorporó al equipo de monitores. Para esta joven mexicana, que en su universidad estudia la carrera de licenciatura en asesoría psicopedagógica, esta oportunidad de trabajar en difusión la acerca a los jóvenes de la región, “veo compromiso en la formación de los jóvenes de la región de La Araucanía y en la difusión de la oferta educativa de la universidad y me siento entusiasmada de formar parte de un equipo de trabajo que colabora en la orientación de los futuros profesionales del país, me ha gustado la forma en que se lleva a cabo la difusión de la universidad».
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales