Como cada año, el equipo de Difusión Institucional en terreno ya se encuentra realizando charlas dirigidas a alumnos de enseñanza media, además de coordinar tanto las visitas guiadas por las dependencias de nuestra Universidad como la presencia de la UC Temuco, a través de stands corporativos, en diversas ferias de educación superior realizadas desde Santiago a Puerto Aysén.
Desde el pasado mes marzo, los 25 monitores que componen el equipo de Difusión de nuestra Universidad liderados por el coordinador del área Luis Venegas, se encuentran preparando el trabajo institucional que desarrollarán durante el año en curso, con la finalidad de entregar a la comunidad nuestra oferta académica, además de asesorar, orientar y disipar las dudas que los futuros estudiantes universitarios tengan en cuanto a oportunidades, ventajas y beneficios que ofrece nuestra Institución.
Para lograr su misión, el equipo dependiente de la Dirección de Comunicación y Marketing de la UC Temuco, divide sus esfuerzos entre: la realización de charlas a estudiantes secundarios (enfocándose principalmente en 4° año medio) con presencia entre Santiago y Coyhaique y foco en las regiones del Bío-Bío, Los Lagos. Los Ríos y La Araucanía. Asimismo, ofrece visitas guiadas por las dependencias de los diversos campus de la UC Temuco para los cursos que así lo solicitan; contacto telefónico directo con los alumnos que asisten a nuestras charlas a través del “Contact Center”, instancia donde monitores altamente capacitados orientan a los futuros postulantes de acuerdo a sus intereses personales y, por último, la participación del equipo en las distintas ferias de Educación Superior que se realizan periódicamente a lo largo del año.
Por su parte, el director de Comunicación y Marketing de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, Francisco Javier Sepúlveda, señala que “el trabajo de difusión y contacto directo que realizamos anualmente, tiene como objetivo principal acercar el quehacer universitario a los estudiantes secundarios; el desafío para este 2016 es seguir aportando con información de utilidad para los miles de estudiantes que atendemos año a año y sus familias, con la misión de orientarlos en este importante proceso de ingreso a la Educación Superior. Además, es nuestro deber informarles respecto a las diversas vías de acceso que hoy existen. Los programas de inclusión, la admisón directa a carreras técnicas, beneficios como la gratuidad, etc. Para ello contamos con equipos en terreno, un Contact Center y distintos soportes presenciales y digitales dispuestos a atender todas las dudas y consultas”, afirmó el director.
Cabe señalar que el primer encuentro con estudiantes secundarios este año, se realizó en el Liceo España de Temuco y es el inicio de las más de 200 actividades proyectadas para el 2016, en que las postulaciones a la educación superior se realizarán entre el 19 y el 23 de diciembre próximos.
Periodista: María Carolina Oyarzún.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales