La acreditación de la carrera, se suma al trabajo realizado por la Institución en virtud de una búsqueda constante de mejorar los niveles académicos, en este contexto para el rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez, «Esto constituye un importante logro para la comunidad académica, estudiantil e institucional, transformándose en un avance significativo para el cuerpo académico y estudiantil de la Carrera, como también tributa directamente al proyecto educacional de la Universidad».
Refiriéndose al trabajo realizado para la obtención de la acreditación, la Directora de la carrera de Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche, Damaris Morales, comentó que «el proceso de autoevaluación de carrera es una instancia que nos exige: capacidad de reflexión crítica, de diálogo, de comprensión de lo que hacemos y de compromiso ético sobre lo que debemos hacer para mejorar. Es un trabajo arduo que requiere necesariamente el trabajo colaborativo entre todos los actores involucrados en un proyecto común».
Finalmente, Damaris Morales destacó que «en síntesis los años de acreditación corresponden al tiempo asignado para retomar fuerzas, reorientar acciones y establecer el equilibrio necesario para movilizar los saberes necesarios en la formación inicial de profesores que contribuyan positivamente a revertir el carácter homogeneizante de la educación general en nuestro país».
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