La ceremonia contó con la presencia del Rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, el Vice Gran Canciller, Padre Juan Leonelli, el Director General de Gestión Institucional, Boris Isla, quienes acompañaron a los profesionales que finalizaron con éxito el diplomado.
La iniciativa académica desarrollada por la Dirección General de Gestión Institucional de la UC Temuco, se orienta en el Plan de Mejoramiento Institucional, específicamente vinculada a los convenios de desempeño que tiene la Universidad con el MINEDUC, en virtud de poder ir mejorando y lograr las acciones en las que la institución se ha comprometido alcanzar resultados significativos en el ámbito de la gestión.
En sus palabras, el rector de la UC Temuco, destacó que la especialización de los profesionales está centrada principalmente en la dimensión del servicio a los demás, puesto que se debe establecer una continua actualización que suministre una mejora en los procesos vinculados con la academia como también un aporte significativo al desarrollo de los lineamientos establecidos por la Institución.
Cabe destacar que el programa académico, tuvo una duración de dos meses, desde el 26 de marzo al 8 de mayo del 2015 y fue estructurado en 5 grandes talleres de 2 días cada uno; una parte se orientó en reforzar las capacidades directivas y otra en desarrollar capacidades en los equipos técnicos. Los talleres estuvieron compuestos por clases presenciales y también contemplaron la utilización de una plataforma virtual, que tuvo como objetivo medir los progresos y aplicación de los conocimientos adquiridos.
Asimismo, el Vice Gran Canciller, Padre Juan Leonelli, realizó una referencia bíblica vinculada a la “Parábola de los Talentos”, instando a los profesionales a sacar provecho de ellos y mantener el enfoque que las especializaciones benefician a las personas y al plan de desarrollo institucional que la Universidad tiene contemplado.
Finalmente, los profesionales de la UC Temuco recibieron sus certificados que acredita la obtención de los conocimientos obtenidos en el diplomado.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales