Con el objetivo de dar inicio a la primera actividad del Equipo de Anfitriones UC Temuco, se realizó un encuentro con los estudiantes extranjeros que están realizando algún programa de estudio en nuestra Universidad. En el encuentro, jóvenes provenientes de Bélgica, Brasil, Alemania, México, Colombia y chilenos prepararon comidas típicas de sus respectivos países para así dar a conocer y compartir parte de su cultura.
Sobre el encuentro Paola Arroyo, miembro del Equipo de Anfitriones, comentó que «como Equipo Anfitrión estamos contentos con el resultado de la actividad, ya que la Cena Internacional fue una instancia que permitió conocer parte de la cultura culinaria de los países presentes, además los chicos extranjeros tuvieron una buena recepción a la convocatoria, ya que se esmeraron en preparar sus platos típicos para compartir al igual que nosotros les preparamos algo de nuestra gastronomía. Esperamos realizar actividades similares más adelante que nos permitan compartir y aportar a su experiencia».
El Equipo de Anfitriones es coordinado por la Dirección General Estudiantil (DGE), mediante el programa de movilidad estudiantil y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco y tiene por objetivo acoger a los estudiantes extranjeros que realizan algún programa de pregrado en nuestra Universidad y a su vez poder internacionalizar a los alumnos desde nuestra casa de estudios, acercándolos a personas de diversa procedencia cultural, para que puedan generar competencias globales.
“Uno de los objetivos institucionales es fortalecer la Movilidad Estudiantil de nuestros estudiantes hacia Universidades nacionales e internacionales, como también convertir a la Universidad como un destino interesante para estudiantes provenientes de otros países. Es por eso que estamos desarrollando algunas iniciativas, entre las cuales se encuentra la creación del Equipo de Anfitriones que tiene como fin acompañar y guiar a los estudiantes extranjeros en su estadía en nuestra Universidad, desarrollando actividades de inducción como también, otras acciones que permitan el intercambio cultural entre los estudiantes, como lo fue esta cena donde pudieron conocer y degustar platos típicos de cada país”, expresó Rodrigo Ojeda, director de la DGE.
Periodista: Macarena Maturana M.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales