1. Por el derecho que le asiste a los más de 8.500 estudiantes y sus familias a recibir una educación de calidad y, por la obligación de la institución a garantizarla, el Comité Directivo hace un llamado a todos los estudiantes a retomar sus actividades académicas a partir de las 8:00 horas del día lunes 6 de julio de 2015.
2. La UC Temuco desde su fundación sirve a los estudiantes más vulnerables de la Macro Zona Sur y, en especial, de La Araucanía. Para ello, se apoya en diferentes beneficios que el Estado tiene en la actualidad y que exigen como criterio de continuidad el informe académico del primer semestre.
3. Estamos conscientes que como País debemos avanzar a una mayor equidad, sobretodo en contextos de alta vulnerabilidad e interculturalidad, permitiendo así que todos los jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para tener una educación inclusiva, integral y de calidad.
4. En este sentido y, en atención a que la mayor parte de las carreras tienen el 90% de su avance académico cumplido, se ha determinado con los Decanos (as) y Directores (as) de Carrera recalendarizar las actividades académicas, según la realidad de cada Facultad teniendo fechas topes para llevar a cabo las diferentes actividades docentes. Es importante indicar, que en casos específicos y debido a realidades particulares podrá extenderse este plazo. El detalle de cada carrera será informado por el Decano de Facultad o Dirección de Instituto o Escuela, según corresponda.
5. Esta recalendarización nos permitirá cumplir con los plazos que establece el Ministerio de Educación para la renovación de los beneficios y becas estudiantiles, dejar un periodo para vacaciones de los estudiantes y no alterar mayormente la planificación del II semestre.
6. El Comité Directivo reitera su permanente disposición al diálogo constructivo en un ambiente de mutuo respeto, que permita analizar las demandas y requerimientos planteados por los dirigentes estudiantiles, constituyéndolo así como un espacio que busque avanzar hacia la consolidación del proyecto universitario.
COMITÉ DIRECTIVO
- Sr. Aliro Bórquez Ramírez, Rector
- Sr. Arturo Hernández Sallés, Prorrector
- Sr. Fernando Peña Cortés, Vicerrector Académico
- Sr. Marcelo Toneatti Bastidas, Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos
- Sr. David Figueroa Hernández, Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales
- Sr. Juan Leonelli Leonelli, Director de Pastoral
- Sra. Ginette Castro Yáñez, Decana Facultad de Artes y Humanidades
- Sr. José Zavala Cepeda, Decano Facultad Ciencias Sociales
- Sr. Eduardo Castillo Vigouroux, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas
- Sra. Paula Riquelme Bravo, Decana Facultad de Educación
- Sra. Ximena Petit-Breuilh Sepúlveda, Decana Facultad de Ingeniería
- Sr. Celso Navarro Cárcamo, Decano Facultad de Recursos Naturales
- Sr. Jorge Jerez Briones, Decano Facultad Técnica
- Sr. Tibaldo Zolezzi Cid, Director Instituto de Estudios Teológicos
- Sra. Marcela Andaur Rademacher, Directora Escuela Ciencias de la Salud
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales