Un importante número de directores de carrera pudieron acceder a nuevas herramientas para mejorar sus competencias en el ámbito de la interacción digital.
El avance exponencial de las redes sociales y su uso cada vez más creciente hace necesario estar al día con esta herramienta que puede ser de gran utilidad para la gestión y creación de nuevas comunidades virtuales.
En este sentido, la dirección de comunicación y marketing de la vicerrectoría de extensión y RRII, organizó el Taller «Redes sociales: Una Oportunidad de Contacto Efectivo», a cargo del periodista y experto en redes sociales Robert Bestwick, y que estuvo dirigido especialmente a directores de carrera de la universidad que quisieran contar con herramientas prácticas y datos útiles para fomentar el uso de este medio con sus propios estudiantes así como con los posibles postulantes a sus carreras.
Este trabajo se enmarca dentro de una serie de talleres para directores que buscan fortalecer ciertos elementos de comunicación con miras al proceso de admisión 2015. Según manifiesta Francisco Javier Sepúlveda, director de Comunicación y Marketing de la UC Temuco: «estas aciones permiten que los directores y/o académicos que participan, puedan tener una mirada diferente de las comunicaciones y rescatar simples herramientas que bien utilizadas, pueden ser parte de una estrategia exitosa para fortalecer el vínculo con sus actuales y futuros estudiantes y la comunidad en general».
Cabe destacar que este encuentro se suma al taller del perfil del postulante y comunicación efectiva realizado el semestre pasado, y que ha solicitud de los participantes contará con una nueva versión extendida en el 2015.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales