La iniciativa se enmarca dentro del Porgrama Colegios de la Vicerrectoría de Extensión y RRII y se suma a las múltiples actividades que la dirección de comunicación y marketing realiza en liceos, colegios y preuniversitarios de La Araucanía y regiones vecinas.
Hace pocos días, la unidad de difusión de la Dirección de Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Temuco, con la colaboración de la Dirección de Bienestar Estudiantil, llegó hasta la ciudad de Victoria para dar una charla informativa a los padres y apoderados del Colegio Santa Cruz.
La conferencia generó gran interés en la comunidad de padres y apoderados y buscó orientar a los asistentes sobre la postulación a los beneficios estudiantiles que se deben realizar este año. La charla fue impartida por Valeria Ibar, directora de Bienestar Estudiantil de nuestra casa de estudios quien señaló que: “la idea fue clarificar las dudas de los futuros estudiantes y sus padres, para que puedan postular a la totalidad de los beneficios que le ofrece el Ministerio de Educación, la Comisión Administradora de Créditos para Educación Superior (Ingresa), Junaeb, y la propia Universidad Católica de Temuco”.
Por su parte, Luis Venegas, coordinador de difusión Institucional de la UC Temuco, señaló que para el equipo de difusión es muy importante acercarse directamente a los padres y que ellos puedan conocer cuáles son las principales opciones con las que cuentan sus hijos para poder acceder a la universidad, “hablamos de entregar información vital para el proceso de admisión, la que muchas veces los alumnos no logran llegar a conocer”, aseguró.
Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Colegios 2014 de nuestra universidad, el que contempla una serie de charlas, seminarios y encuentros con orientadores, padres y apoderados en distintos establecimientos de educación media de La Araucanía y que se suman a las distintas actividades de difusión que continúan de forma intensiva en este segundo semestre.
Periodista: Daniel Cárdenas P.
Fotografía: Jorge Zúñiga.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales