La actividad comenzó con la ceremonia de bendición de la primera piedra de la Capilla UC Temuco, en la ocasión, Monseñor Manuel Camilo Vial, Gran Canciller de la UC Temuco, conversó sobre el deseo que existía de llevar a cabo la construcción, señalando que ademas de convertirse en un sitio físico para congregar creyentes, la Capilla mucho más que un templo material, es un templo espiritual. También dio a conocer las implicancias del proyecto arquitectónico, el que contempla la edificación de una capilla y la instalación de una plaza abierta a la comunidad, con la idea de invitar a la congregación y ser el punto de encuentro del mundo universitario diverso y multicultural.
A su vez, Monseñor Manuel Camilo Vial, recordó al padre Pablo Andrés, señalando que él fue uno de los artífices de la construcción de la capilla en el Campus Norte, destacando su aporte monetario el que significó la tercera parte del capital inicial necesario para hacer realidad los sueños de muchos. Finalmente, hizo un llamado a comprometerse en oración, contribuir monetariamente en la campaña pro construcción y trabajar hacia afuera con la idea de integrar a la comunidad en la creación de la Capilla.
También en la ocasión, el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Dr. David Figueroa, dio a conocer la Campaña Capilla UC Temuco que lleva por lema «Construyamos juntos un lugar de encuentro con Dios y los hermanos», un proyecto de corto plazo dirigido a todos los funcionarios de la Universidad, con el objetivo de recaudar cien millones de pesos, un monto que unirá a la comunidad en general en la construcción de un espacio que brindará acogida a todos.
Finalmente, se realizó la entrega y bendición de símbolos que fueron colocados bajo tierra, acción que fue realizada por Monseñor Manuel Camilo Vial, Gran Canciller, y Dr. Aliro Bórquez Ramírez, rector de la Universidad Católica de Temuco.
Nuevo Edificio
La jornada continuó con la inauguración del «Pórtico del Campus Norte», un nuevo edificio que tuvo como inversión 1200 millones de pesos, el que dispone de 5 pisos y nueve salas de clases, cuatro laboratorios implementados con tecnología de punta y una sala de esparcimiento ideada para el estudio y descanso de los estudiantes.
Esta nueva construcción a juicio del rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, significa «entregar a los estudiantes espacios y herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos profesionales. A su vez, responde al crecimiento que ha descrito la Institución y el surgimiento de nuevas carreras, las que obligan a disponer de salas de clases y laboratorios que satisfagan los requerimientos de los planes académicos».
Periodista: Cristián Morales Calderón.
Foto: Jorge Zúñiga Vega.
Dirección de Comunicación y Marketing.
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales.
Universidad Católica de Temuco.