En el marco de la Gira Nacional Jump Chile, se realizó en la Universidad Católica de Temuco, una charla informativa donde se plantearon las bases de este concurso, orientado a generar nuevos emprendimientos entre los estudiantes universitarios de pre y pos grado.
Cada año, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Sura Asset Management Chile organizan un concurso de emprendimiento enfocado a los jóvenes, se llama Jump Chile es organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Sura Asset Management Chile. En sus cinco versiones, Jump Chile ha alcanzado a más de 15.000 personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, con cerca de 7.000 proyectos postulados.. En sus cinco versiones, Jump Chile ha alcanzado a más de 15.000 personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, con cerca de 7.000 proyectos postulados.
En la ocasión, se explicó a los asistentes las etapas que constituyen el concurso, aclarando las inquietudes y relatando como han sido las experiencias de los años anteriores.
Carolina Ávila, analista emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, fue la encargada de dar a conocer en detalle el concurso y sus etapas, detallando la metodología de postulación al certamen, que este año premiará a doce propuestas de emprendimiento.
Durante la charla, Ávila destacó que “Jump Chile cuenta con cinco generaciones de ganadores, de los cuales a la fecha un 85% sigue activo con sus iniciativas y que a la fecha han generado 160 nuevos empleos”, agregando que entre las empresas más destacadas que comenzaron de la mano con Jump Chile se encuentran: Algrano, Green Glass, Arropa, Munani, Oliver y Biogusto, por nombrar algunos.
En relación a este encuentro, Francisco Rodríguez, coordinador del Programa de Empleabilidad y Emprendimiento, señaló que “como departamento esperamos que los estudiantes se sigan motivando a participar de esta y otras instancias que tenemos para el transcurso de este año y que puedan materializar sus ideas”, concluyó
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales