REPORTAJES | PRESENCIA EN MEDIOS | SEÑAL UCT
  • Inicio
  • Actualidad
  • Rectoría
  • Ciencia y Tecnología
  • Educación
  • Cultura

Decano de Educación expone en encuentro de investigadores en Colombia

02 Mar 2020
Prensa UC Temuco
Off

La actividad se realizó en la entre el 24 y 29 de febrero en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, Colombia.

 

 

 

 

El decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla Sepúlveda participó como invitado internacional en el encuentro organizado por el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), grupo HISULA y la Red de Universidades Estatales de Colombia (UPTC – RUDECOLOMBIA).

El académico expuso en el panel denominado Escuelas Normales en México, Guatemala, Chile y Venezuela, que compartió junto al Dr. José Pascual Mora García de la Universidad de Táchira de Venezuela, Dr. Armando Martínez Moya, quien es presidente de la Sociedad Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA) y docente de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Oscar Hugo López Rivas, exministro de Educación y docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Destacar que la cátedra HISULA, es un el espacio de extensión que convoca a investigadores del área de la educación a nivel internacional y que organizó este encuentro en el marco de la XVI Jornada Académica, actividad con la que la UPTC da inicio al año académico del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Sobre HISULA

El grupo Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana – HISULA – en la actualidad cuenta con investigadores de 17 países, entre ellos, Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Japón, México, Perú, Portugal, Uruguay, Paraguay, y Venezuela; estudiantes de doctorado y también de postdoctorado.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

  • VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias Recientes

  • Comenzó el proceso de Matrícula 2021 en la UCT
  • Con atención presencial y apoyos on line la UCT inició su Proceso de Postulación
  • Histórica adjudicación de UC Temuco en Concurso FONDECYT de Iniciación 2020
  • Investigadores UCT adjudican Proyectos Fondecyt Regular
  • UCT apoyará postulación de estudiantes a la educación superior de manera online
  • Más de 200 personas participaron en Taller de Fotografía para comunidad UCT
  • Culmina exitosa primera versión de Semillero de Innovación Social UCT
  • Revistas Científicas UC Temuco cuentan con nueva plataforma
  • UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual
  • Mujeres Tejedoras Mapuche inauguran mega exposición de 900 telares

Sitios de interés

  • Noticias 2012 y anteriores
  • Sitio Institucional UC Temuco
  • Temuco Univerciudad
Dirección de Comunicación y Marketing - Vicerrectoría de Extensión y RRII
Universidad Católica de Temuco