23 profesionales del área de la educación recibieron certificación del diplomado “Liderando comunidades escolares con énfasis en competencias”, programa que es parte del Plan de Formación de Directores del CPEIP-Ministerio de Educación.
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Con la presencia de autoridades de la Facultad de Educación, liderada por el decano, Dr. Juan Mansilla Sepúlveda y representantes del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación se realizó la ceremonia de certificación del diplomado denominado, “Liderando comunidades escolares con énfasis en competencias”.
Este programa de formación es parte del Plan de Formación de Directores del Ministerio de Educación a través del CPEIP y ejecutado por la Facultad de Educación de la UC Temuco, y tiene por propósito desarrollar competencias de liderazgo y gestión escolar para mejorar las prácticas directivas y docentes con foco en el aprendizaje integral de sus estudiantes.
“Para nosotros es un desafío cada vez mayor poder avanzar en la formación continua de los maestros, no solamente por lo que la ley nos exige sino también porque es un desafío de la Facultad” dijo y agregó “tomar la determinación de estudiar es una decisión ética, profesional y responsable que va a tributar de uno u otro modo en una mejor práctica. Muchas veces uno no tiene el efecto en la práctica a corto plazo, porque son semillas que se van sembrando, pero naturalmente eso se visualizará en la educación”, enfatizó el decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla Sepúlveda
Este selecto grupo de docentes estuvo integrado por directores y directoras de colegios, jefes UTP, sub-directores, Inspectores generales provenientes de 18 comunas de las regiones de La Araucanía, además de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de la Región de Magallanes. Destacar que el mejor rendimiento de la promoción lo obtuvo la directora de la Escuela de Lenguaje de Kalem, de Puerto Aysén, Nidia Obando Paredes quien tuvo un promedio 6.8.
Precisar que el proceso formativo que duró un año, consideró 7 módulos con un total de 400 horas, de las cuales 260 fueron presenciales.
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