La iniciativa impulsada por Programa Inglés Abre Puertas en conjunto con la Facultad de Educación, reunió a un centenar de estudiantes de la región quienes pusieron a prueba su expresión oral en inglés.
En el salón auditorio Cincuentenario del campus San Juan Pablo II se realizó el Public Speaking, torneo convocado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y que por tercer año consecutivo lo organiza la Facultad de Educación de la UC Temuco.
El public speaking es una actividad diseñada para fortalecer las habilidades de expresión oral, intercambiar experiencias con estudiantes de distintos cursos y establecimientos educacionales, fortalecer el trabajo en equipo y aumentar el desarrollo de la habilidad de expresión oral frente a una audiencia como una forma de desarrollar la confianza en uno mismo
“La actividad está dirigida a estudiantes de 7mo y 8vo básico y consiste en realizar una presentación oral en inglés formal sobre un personaje anglosajon y un tema cultural de relevancia para la comunidad y/o país. Hoy recibimos a representantes de 26 colegios de la región tanto de establecimientos municipales como subvencionados”, señaló Viviana Rojas, docente de la carrera de Pedagogía en Inglés y coordinadora de la actividad.
En tanto, el encargado regional del Programa Inglés Abre Puertas, George Thomas señaló que, “constate que existió un trabajo de investigación, producción, se notó dedicación, preparación y sobre todo apoyo de sus respectivos profesores/as de inglés que hoy los acompañaron” expresó y agregó “para nosotros como Programa es fundamental continuar con este tipo de ejercicios y vinculación con la UC Temuco, quien nos ha demostrado apoyo y compromiso en cada actividad impulsada para fortalecer competencias en relación al idioma inglés”.
Public Speaking, es una de las estrategias de desarrollo que tiene el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y que en su conjunto buscan mejorar el nivel de inglés de estudiantes de 5 año básico a 4to medio. En esta ocasión el primer lugar lo obtuvo la Escuela Campos Deportivos. No obstante todos los participantes recibieron una constancia por su destacada participación.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales