En el marco de las Jornadas de Investigación, se realizó una invitación abierta a la comunidad, con especial énfasis en los académicos e investigadores que regularmente deben publicar sus ensayos en revistas internacionales.
Con el objetivo de entregar recomendaciones para incentivar la publicación de las investigaciones a nivel internacional y que éstas tengan alto impacto, fue invitado el gerente general para América Latina de Taylor & Francis, Jorge David Pérez, quien desarrolló una completa exposición acerca de las mejores fórmulas para poder publicar con autores de América Latina, incluyendo al menos 10 recomendaciones para que los investigadores logren su cometido.
“Uno de los principales errores de los autores es que no publican en la revista correcta, otro error es no publicar en inglés, sabiendo que muchas editoriales pueden entregar el servicio de traducción y basta solo con pedir a la casa editorial que la publicación sea traducida. Sin duda la temática que se aborde es muy relevante. Es ideal que se publiquen temas de actualidad, temas que contribuyan a la ciencia, etc.” señaló Jorge David Pérez. Agregó además que “estamos interesados en que todos puedan accedan a publicar en revistas internacionales. Idealmente que sea a través de Taylor & Francis, que es la tercera a nivel mundial” agregó.
Por su parte, Claudia Chau, directora del Sistema de Bibliotecas mencionó que este trabajo se realizó en conjunto con la Dirección de Investigación y lo que se busca es entregar básicamente algunas recomendaciones para publicar en editoriales y “lo que ha hecho el representante de Taylor & Francis es entregarnos ciertos tips y consideraciones más importantes para publicar en las revistas. Los autores realizan un gran esfuerzo en sus investigaciones y queremos con este tipo de iniciativas fortalecer la producción editorial local a nivel internacional” concluyo.
Cabe mencionar que la actividad fue desarrollada en el Auditórium Biblioteca del Campus San Juan Pablo II de nuestra Casa de Estudios.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales