El Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas ofreció a sus estudiantes una jornada con siete expositores de diversas universidades del sur en el auditorio Edificio Biblioteca del campus San Juan Pablo II.
El Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de nuestra Universidad, abrió un nuevo espacio para que sus estudiantes conozcan de manera inmersiva el mundo productivo al que se enfrentarán.
Con el título de DCEA-UCT Workshop 2018, el evento contó con la participación de siete expositores provenientes de cuatro universidades distintas, quienes plantearon temáticas de variado ámbito, mayoritariamente turismo, pero también desarrollo territorial y gestión pública.
El jefe de la carrera de Ingeniería Comercial UC Temuco, Alejandro Gómez Aguilar, recalcó el hecho de que la jornada fue encabezada, entre otros, por empresarios «porque prácticamente los trabajos de investigación se desarrollan en el seno de los datos que nos aportan las empresas. Por otro lado el objetivo ha sido vincular a los estudiantes con la investigación, que es un tema que tienen que abordar entre el tercero, cuarto y quinto año», consignó.
Desde la Universidad de La Frontera, participaron en el workshop el Dr. Ismael Toloza y la Dra. Paulina Sanhueza. Desde la Universidad Autónoma de Chile se presentó la Dra. Adriana Riquelme y de la Universidad Austral, la Dra. Cecilia Gutiérrez.
En tanto nuestra Universidad también participó con la presencia de la expositora Dra. Claudia Gómez, quien recientemente obtuvo una Beca Luksic para desarrollar una investigación en una universidad privada en Estados Unidos; y el propio jefe de carrera de Ingeniería Comercial, quien habló acerca de la importancia del desarrollo de la marca y la identificación del turista en un destino turístico.
El Dr. Alfredo Di Pietro, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas, Económicas y Administrativas UC Temuco, dijo que esta jornada estuvo orientada con un sentido comunitario, enfocándose en la actualidad de esta disciplina, «en particular con relación a cuestiones como el turismo, como los emprendimientos vinculados al turismo y esperamos que esta labor interuniversitaria genere muchos resultados desde el punto de vista del conocimiento».
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales