24 docentes reforzaron sus competencias técnicas en la enseñanza de la religión.
Formar a educadores en el acompañamiento espiritual de cada una de las comunidades educativas e incorporar herramientas que permitan fortalecer la tarea pedagógica desde la misión evangelizadora fue el propósito del Diplomado en Identidad Pastoral Educativa impartido por la Facultad de Educación de la UC Temuco que acaba de concluir su cuarta versión.
Durante siete meses y bajo la modalidad presencial, 24 estudiantes profundizaron en los temas de Doctrina social cristiana y educación, discernimiento y planificación de actividades/acciones educativo-pastorales, contexto y dinámicas de la pastoral, entre otros que son cruciales para un buen desempeño en el aula. “Buscamos que el profesor desarrolle habilidades necesarias para reflexionar sobre su quehacer docente desde la identidad cristiana en el contexto del carisma de la congregación partiendo por el propio desarrollo personal espiritual”, destacó Claudio Palma, coordinador del Diplomado.
Esta 4ta. versión se dirigió a profesores de los colegios de la Congregación de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, gracias a un convenio de formación interinstitucional que les permitió fortalecer las competencias educativas y técnicas en el área.
Finalmente, precisar que este diplomado es un Programa de Educación Continua de la carrera de Pedagogía en Religión cuyo cuerpo académico estuvo integrado por la profesora Yanette Alejandra Castro Giacomozzi, Pbro. Jorge Antonio Gutiérrez Mieres, profesora Fabiola Neira y la Hermana María Regis.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales