Más de 70 estudiantes participaron del encuentro donde pudieron conocer historias de jóvenes emprendedores que los instaron a «Emprender desde cero».
Con una numerosa asistencia se realizó el tercer Meetup del año organizado por el Programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil de la UC Temuco, que en esta ocasión abordó la temática “Emprender desde Cero”. Estos encuentros son espacios donde los asistentes tienen la oportunidad de conocer a los empresarios locales y compartir sus experiencias, inquietudes y sueños.
El encuentro, orientado a estudiantes de la UC Temuco, tuvo como objeto dar a conocer la realidad y experiencia de cuatro destacados emprendedores locales, que con mucho talento y trabajo han logrado sacar adelante exitosamente sus respectivos proyectos.
Los expositores, Javiera Ravanales -emprendedora y estudiante- ganadora del Concurso Jump Chile 2016, Jaime Díaz -emprendedor y estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la UC Temuco, además de Rodrigo Garrido y Francisco Vicente, relataron a los presentes como han logrado compatibilizar los estudios con sus emprendimientos.
En relación a esta actividad, Rodrigo Aedo, director de Vida Universitaria de la UC Temuco, destacó que “como Dirección estamos permanentemente generando instancias que fomenten la formación integral de nuestros alumnos, es por este motivo que consideramos de gran utilidad incluir en la oferta de Meetup esta temática, que demuestra a nuestros estudiantes que todos tienen la posibilidad de transformar sus ideas en realidad y que con trabajo y esfuerzo, se pueden llevar a delante los más variados proyectos”.
Por su parte, Javiera Ravanales explicó a los asistentes como fue su proceso en Jump Chile y aconsejó a los estudiantes “créanse el cuento, en sus manos está romper con el sistema preestablecido, ustedes pueden llegar a ser sus propios jefes”.
La actividad -a la que asistieron más de 75 personas- es el tercer encuentro de este tipo realizado durante el 2017. El primero se enfocó en Innovación Deportiva, mientras que el segundo trató temáticas de Innovación Social. Finalmente, cabe señalar que los “meetup” surgen con la intención de formar y fortalecer redes en un entorno local y con una temática particular, práctica fundamental para el desarrollo de los emprendedores.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales