El programa busca ser un complemento en la formación de los profesores de la asignatura de religión, fortaleciendo sus habilidades y competencias técnicas.
Con una ceremonia íntima y reflexiva realizada en el auditorio de Biblioteca del campus San Juan Pablo II, se dio inicio a una nueva versión del Postítulo en Religión que permitirá a 20 profesores de esta área complementar su formación académica con este programa que tiene una duración de 2 años y que pretende fortalecer las competencias técnicas y didácticas en el aula.
En este sentido, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla Sepúlveda señaló que la labor de la Facultad es colocar toda la sabiduría, experiencia práctica y científica que tiene la Facultad al servicio de la pedagogía y enfatizó en que, “las clases de religión no son catequesis, el desafío que tiene este postítulo es formar profesores en religión que permitan a quienes están en esa clase, comprender que no es una asignatura más, que en el fondo hay cierta centralidad en la persona y eso implica tener ciertas estrategias didácticas para enseñar la religión, no es solamente una asignatura donde uno va a dibujar cómo se imagina a Dios, tiene que ver con cosas mucho más profundas”, recalcó.
En la ceremonia también estuvo presente María Isabel Cifuentes, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría de la Educación del Obispado de Temuco quien señaló la importancia que tiene para el sistema educativo contar con profesores altamente preparados, “la verdad es que me siento muy contenta de ser testigo de esta nueva versión del postítulo, necesitamos profesores que nos den las garantías de que van a enseñar religión con propiedad, dominio de lo que ellos profesan como fe”, comentó.
Por su parte el Director de la carrera de Pedagogía en Religión, Efraín Sáez, indicó que la asignatura de religión tiene las mismas exigencias que cualquiera del sistema educativo por parte del MINEDUC, “actualmente contrario a lo que se puede imaginar, hay una alta demanda de profesores en religión y en ese sentido es vital la transposición didáctica de los contenidos que pueden verse muy abstractos a nivel religioso y como llevarlo a la praxis en el aula desde el nivel pre-básico a cuarto medio” concluyó.
Cabe mencionar que este Postítulo tuvo sus inicios en el Centro de Estudios Teológicos de la universidad, donde estuvo alojada la carrera de Pedagogía en Religión.
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