25 son las alumnas que conforman la última generación de educadoras de párvulos formadas bajo el modelo por competencias, que el pasado viernes recibieron la tradicional bendición para el inicio de sus respectivos internados, ceremonia oficiada por el Capellán de la Facultad de Educación, Pbro. Patricio Trujillo.
Ante la presencia de docentes, administrativos y directores, las estudiantes bendijeron sus uniformes y recibieron una simbólica semilla siendo invitadas a cuidar y cultivar la felicidad tanto en ellas como en cada uno de los niños y niñas que reciban en su carrera profesional.
La ceremonia denominada “envío” es ya un hito en la carrera que tiene por objetivo darle el sello cristiano a este momento que es particularmente importante en la vida y en la formación profesional de las estudiantes. Malva Reyes, directora de la carrera de Educación Parvularia nos comentó que “es el momento en que esperamos que ellas evidencien todos los aprendizajes construidos en su formación y por lo tanto queremos y esperamos que sea Dios el que les de la sabiduría para asumir este desafío que es gigantesco en este período, así es que éste es el sentido, pedir la bendición de Dios y que ellas sientan que no van solas sino que van desde la perspectiva cristiana muy acompañas por Jesucristo en el camino que están finalizando y que les abre esta puerta de transición al mundo laboral”.
La Directora Reyes, entregó un emotivo mensaje a sus alumnas a través de un versículo: “Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” y éste es el caso, finalizó”.
María Fernanda Morales una de las estudiantes que a partir del día lunes comienza su internado nos comentó que “mis años de carrera tuvieron altos y bajos pero siempre con harto entusiasmo y esfuerzo, sobre todo por el apoyo de mi familia y de las profesoras que siempre estuvieron ahí. Yo haré mi práctica en el Colegio Aplicación de Pedro de Valdivia, así que voy con todo el entusiasmo para trabajar bien con los niños y niñas porque además hemos tenido hartas prácticas y en cada una de ellas fuimos fortaleciendo todas las áreas. Valoramos que los papás tengan confianza en nosotros y eso se responde dando nuestro mayor esfuerzo para cuidar a los niños que son lo más lindo que hay en el mundo”.
INTERNADOS
Los internados están focalizados principalmente en centros de práctica que cumplan con los criterios de la visión y misión institucional, es decir, centros en que existe mayor vulnerabilidad, mayor diversidad cultural, étnica y también por los enfoques que han tenido los centros y campos pedagógicos de la Facultad de Educación. Los componen escuelas municipales, jardines infantiles de Junji e Integra y algunos jardines de vías de transferencias de fondos que son de dependencia Junji.
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