
Un total de cuarenta participantes en la Escuela Sindical, recibieron su acreditación de manos de las distintas autoridades presentes.
En una ceremonia que contó con la participación de la Prorrectora de la UC Temuco, Mg. Marcela Momberg Alarcón y de autoridades regionales del Trabajo, se llevó a cabo la entrega de los respectivos diplomas a los alumnos que formaron parte de la Escuela Sindical Araucanía 2016, iniciativa que se desarrolló en el marco del convenio de cooperación mutua que nuestra casa de estudios mantiene con la Dirección Nacional del Trabajo.
Durante su intervención, la Prorrectora Momberg aseguró que “ofrecer un espacio de formación e intercambio de experiencias, con miras a contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales de nuestra Región de La Araucanía, enorgullece a la UC Temuco y permite proyectar con mayor optimismo el futuro de los trabajadores de la macrozona sur del país”.
Asimismo, la autoridad hizo propicia la ocasión para rememorar las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, entregadas hace un tiempo, durante una catequesis en relación a la familia y el trabajo, donde el Santo Padre aseguró que trabajar es propio de la persona humana, por cuanto otorga dignidad a los hombres, creados a imagen y semejanza de Dios; el trabajo es sagrado, por eso se dice que la gestión de la ocupación es una gran responsabilidad humana y social”.
Dirección de Comunicaciones
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales