El día viernes 4 de diciembre tuvo lugar el encuentro anual del Comité Directivo Ampliado de nuestra universidad, instancia responsable del monitoreo de la marcha institucional y la evaluación del cumplimiento de su planificación anual.
La actividad organizada por la Dirección General de Gestión Institucional, tuvo como propósito la evaluación del nivel de cumplimiento de las Tareas Directivas del período 2013-2015 y un análisis de los avances y desafíos en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución, consignados en su Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020.
De acuerdo al Rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez “transcurridos cinco años desde la implementación de nuestro Plan de Desarrollo, resulta fundamental analizar el rumbo emprendido y verificar si estamos cumplimento los objetivos que nos trazamos al momento de su elaboración. Nuestra planificación requiere ser evaluada en el contexto de los nuevos desafíos que nos impone el actual escenario de la educación superior”.
Por su parte, el Vice Gran Canciller de la Universidad, Padre Juan Leonelli, indicó que este encuentro directivo constituye una instancia relevante en la gestión institucional, que sirve para reconocer el trabajo realizado por las Facultades y Vicerrectorías y para asumir nuevos desafíos en un marco de co-responsabilidad. En palabras del Vice Gran Canciller “el proyecto universitario es un esfuerzo colectivo, que requiere el involucramiento y compromiso de todos con la labor de todos, en que si bien hay espacio para el disenso, no cabe la fragmentación”.
La jornada estuvo estructurada en tres secciones. En la primera, se presentaron los avances de las tareas directivas que se encuentran en período de finalización, destacando el cumplimiento de un 88%.
En la segunda parte, se presentó al Comité Directivo la propuesta de Políticas Institucionales de Calidad, recibiendo múltiples aportes de los participantes. Éstas serán presentadas en una próxima sesión del Honorable Consejo Superior.
Finalmente, en la tercera parte se presentaron los resultados de las jornadas de evaluación del Plan de Desarrollo efectuadas en las Facultades, lo cual constituyó el insumo principal de los equipos de trabajo a cargo de la actualización del Plan de Desarrollo para el período 2016-2020.
La jornada, de acuerdo al Director General de Gestión Institucional, Sr. Boris Isla “cumplió su objetivo en forma exitosa, permitiendo un trabajo participativo y analítico por parte de los miembros del Comité Directivo al momento de actualizar nuestro Plan, proceso que continuará en los equipos de trabajo conformados y que culminará con la realización de una nueva jornada de validación en el mes de enero”.
Texto: Arturo Hernández Sallés
Fotografía: Jorge Zúñiga
Dirección de Comunicación y Marketing