La Bolsa de Comercio Santiago realizó un ciclo de charlas educativas sobre el mercado bursátil en diferentes regiones del país, con el propósito de incentivar la participación en Concurso Carteras de Inversión.
La Bolsa de Comercio Santiago, a través de su Área de Educación Financiera, presentó en Temuco, el programa de visitas “Conoce la Bolsa”, actividad que por medio de charlas, tiene por objetivo integrar a la comunidad estudiantil de manera inclusiva y descentralizada, como también, para que puedan ser parte del programa que busca educar a la comunidad y acercarlos al mundo bursátil.
En la ocasión, se realizó la presentación de un video y luego una entretenida charla educativa, donde estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, lograron aprender qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, índices del mercado, entre otros, de manera lúdica y sencilla.
Continuando con la presentación, Alejandra Cooper Bravo, coordinadora área de educación financiera de la Bolsa de Comercio de Santiago, dio a conocer aspectos relevantes del Concurso Carteras de Inversión (CCI). El concurso, que lleva más de 25 años y en el cual han participado 134.747 personas a nivel nacional, consta de un mercado ficticio que funciona a través de una plataforma virtual, en la cual los alumnos pueden aprender sobre el mercado, sin los riesgos del mercado real, invirtiendo en las acciones que componen el IPSA, bajo las mismas condiciones y precios del mercado real.
«Para nosotros, como área de educación financiera, es esencial poder tener una presencia y vinculación con las instituciones de educación de manera descentralizada e inclusiva. Es por esto que nos encontramos visitando Temuco, y en particular la Universidad Católica, ya que de este modo podemos acercar a la comunidad que, por distancia, no puede participar del programa Conoce la Bolsa en Santiago”, comentó Alejandra Cooper.
Finalmente, la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ximena Petit-Breuilh, entregó a Alejandra Cooper, un presente y agradeció la visita a la Universidad.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales