Representaciones de cuentos clásicos con un lenguaje actual, hicieron reír a los niños y estudiantes que llegaron hasta el Aula Magna.
Este martes se realizó la Jornada de Teatro Infantil organizada por la carrera de Educación de Párvulos de la universidad, y que tuvo como propósito implementar obras teatrales que incorporen elementos creativos y expresivos, a través del desarrollo de cinco obras infantiles, basadas en cuentos tradicionales y con guiones adaptados por las estudiantes de segundo año de dicha carrera, del curso de Taller Expresión Integrada II.
Malva Reyes, directora de la carrera de Educación de Párvulos, señaló que esta actividad se enmarca dentro de la evaluación final del proceso vinculado a los Talleres de Expresión Artística Integrado que tienen las estudiantes. “En ese mismo marco, este es el cuarto año que realizamos este seguidilla de representaciones, y este 2014 la idea fue representar con estos cuentos clásicos distintos momentos de la historia del arte, adaptándolos al contexto y lenguaje contemporáneo, pero conservando la música, vestimenta y la arquitectura de esas épocas, presentándoles a los niños un espectáculo que si bien los entretuvo, también les hizo aprender nuevas cosas”, indicó.
Cabe destacar que en la ocasión llegaron niños de distintos jardines infantiles que están asociados a los centros de prácticas de la carrera, quienes rieron y se emocionaron con “Hansel y Gretel”, “El jorobado de Notre Dame”, “El mago de Oz”, “Los tres Hilanderas” y “La otra historia de Caperucita Roja”. A su vez, a la actividad también estuvieron invitados, como forma de extensión, los liceos que cuentan con la carrera técnica de Educación de Párvulos, “de manera de poder también vincularlos y hacerles la invitación de la continuidad de estudios en nuestra universidad”, señaló Reyes.
Periodista: Daniel Cárdenas P.
Fotografía: Jorge Zúñiga.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales