Una masiva convocatoria tuvo la actividad académica que, en forma paralela, desplegó a los profesionales de la UC Temuco a comunas.
Con entusiasmo y ansiedad, cual si fueran a rendir la Prueba de Selección Universitaria real, llegaron los alumnos a los centros educacionales de Angol y Villarrica para participar en el segundo Ensayo PSU 2013 que organizó la Dirección de Comunicación y Marketing de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, en conjunto con el Preuniversitario de nuestra casa de estudios.
La actividad, de carácter académico, midió los conocimientos en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación de los estudiantes y contempló, además, una feria informativa sobre la oferta académica actual de la Universidad, iniciativa que fue valorada por los jóvenes asistentes, destacando positivamente la organización de la actividad y el beneficio que tuvo para ellos la experiencia.
Francisco Javier Sepúlveda, director de Comunicación y Marketing de la UC Temuco destacó el esfuerzo y trabajo realizado en comunas, señalando que “para la Universidad, desarrollar este tipo de actividades, responde a una necesidad de los estudiantes de cuarto medio de ir midiendo sus conocimientos. Para nosotros es de suma importancia poder brindarles estos espacios, no solo en Temuco, sino que extendiéndonos a comunas y así poder llegar con nuestro compromiso con los estudiantes secundarios a todos los lugares posibles”.
Periodista: Macarena Maturana M.
Foto: Macarena Maturana M. y Francisco Sepúlveda R.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales