Posteriormente, el Gerente del área de Empleabilidad de la empresa Trabajando.com, Ignacio Brunner Halpern, comentó sobre los factores que inciden en la búsqueda de un trabajo, conversando de la importancia de enfrentar este proceso con las herramientas y ejecutando una estrategia de «Marketing Personal» donde el interesado debe venderse de la mejor forma al lugar que postula.
«Sucede mucho que en general, los estudiantes de carreras profesionales no están pensando muy a largo plazo, ni en donde les gustaría trabajar, ni en como prepararse para llegar a ese destino, etc. Entonces es muy importante que la Universidad este preocupada de este tema, con el fin de que podamos traspasarles algunas herramientas y conocimientos que van a ser necesarios para facilitar el proceso de la inserción laboral» (…)
«Es importante distinguir que en este proceso, los temas más personales o de autoconocimiento son vitales, ya que aprender a conocernos, identificando virtudes y falencias, áreas de desempeño de interés, preferencias laborales y por supuesto, dominar algunas herramientas como lo son el curriculum, un elemento que dará a conocer la disponibilidad en el mercado laboral cuando sea el caso y las entrevistas laborales, conociendo estrategias necesarias para afrontar de la mejor forma estos procesos de selección, son todos estos aspectos decisivos que deciden el éxito o no en la contratación por parte de empresas en la actualidad», comentó Ignacio Brunner Halpern.
Periodista: Cristián Morales Calderón.
Foto: Jorge Zúñiga Vega.
Dirección de Comunicación y Marketing.
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales.
Universidad Católica de Temuco.