Se trata de un piano de cola de marca Kawai, con un costo estimado de 7 millones de pesos, que renovará la calidad sonora de los instrumentos con los que practican los estudiantes de la Cátedra de Piano.
Desde hoy, los 35 alumnos que conforman el programa de Piano en la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco acompañan sus estudios prácticos con un nuevo instrumento de alta calidad: un piano de cola.
Esta creación de marca Kawai, que abarca una extensión de 88 teclas, demandó una inversión de 7 millones de pesos y que ahora integra la familia de instrumentos musicales a disposición en nuestra academia de avenida Prieto Norte.
“Se adquirió este piano justamente para mejorar la cátedra más fuerte que tenemos, que es la de piano, con más alumnos y más presentaciones dentro de nuestro programa de extensión musical que tenemos con la academia”, contó el Director de la Academia, Fernando Sandoval.
El Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández, indicó que, además, la adquisición del piano de cola viene a otorgar una mejor calidad de las prácticas para los estudiantes. “Tenemos un piano en la academia desde hace ya más de 25 o 30 años, que ya nos colaboró durante mucho tiempo, pero ya había cumplido su ciclo y llegó el momento de hacer esta renovación. La Academia, la Vicerrectoría y la Universidad, han hecho un esfuerzo para tener esta preciosa obra”, destacó el Vicerrector, quien espera que el nuevo instrumento permita “tener músicos para La Araucanía y que se cultive entonces en este instrumento el espíritu, que es lo que nos permite trascender”.
Quienes palparon en carne propia el cambio fueron los propios estudiantes, quienes durante la ceremonia de inauguración de este piano identificaron la mejora en la calidad sonora. “Facilita harto. En la casa no cualquiera tiene piano de cola. Con esto uno debería estudiar siempre para llegar a un buen nivel dentro de los pianistas”, destacó Kevin Verdugo, estudiante de tercer año de la Cátedra de Piano.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales