El equipo de difusión institucional ha realizado casi un centenar de actividades en liceos, colegios y preuniversitarios de La Araucanía y regiones aledañas.
Una gran acogida ha tenido el trabajo realizado por la unidad de difusión de la Dirección de Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Temuco, quienes a través de un equipo de monitores (todos estudiantes de la institución) se han desplegado a la fecha en más de 80 liceos, colegios y preuniversitarios de Temuco, La Araucanía, así como de la VIII y XIV regiones.
Según el coordinador de difusión institucional, Luis Venegas: “nuestro trabajo está orientado a entregar información relevante para la toma de decisiones de los estudiantes secundarios y así puedan enterarse de las ventajas que tiene el ser parte de una institución de prestigio como la UC Temuco.”
Las acciones de difusión y contacto directo se realizan desde el mes de abril y a la fecha se han ejecutado 99 actividades entre charlas, visitas guiadas y ferias universitarias. A juicio del director de comunicación y marketing de la universidad, Francisco Javier Sepúlveda: “estas acciones se enmarcar dentro de una estrategia global de comunicación y marketing que nos permite por un lado mejorar nuestro posicionamiento y a la vez contribuir al éxito del proceso de admisión 2015.
A esto, el profesional de las comunicaciones agrega que: “desde la dirección superior y a través de la vicerrectoría de extensión y relaciones internacionales, estamos enfocados en abrir nuestra universidad a la comunidad y eso también se evidencia presentando nuestra oferta académica y todas las posibilidades de becas y beneficios que ofrece la UC Temuco para sus estudiantes”.
Cabe destacar que las actividades de difusión continuarán de forma intensiva en el segundo semestre, donde además de las múltiples acciones de contacto directo ya programadas, se suman otros elementos y acciones publicitarias con contenidos propios de la universidad.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales